Cursos para  pre-adolescentes y adolescentes (teenagers) que quieren avanzar en el aprendizaje del inglés a la vez que obtienen las acreditaciones ofrecidas por Cambridge English.

 32 SESIONES
48 HORAS TOTALES
INFORMACIÓN DEL CURSO

MI MÉTODO: Mi método se basa en compaginar el aprendizaje del inglés con actividades que simulan situaciones de la vida real. Las clases promueven la participación activa que ayuda al alumno a ensayar y probar el idioma en un espacio que le facilita la superación de inhibiciones corrientes que son propias al practicar un idioma extranjero. En clase usamos materiales auténticos, hacemos presentaciones, debates, nos apoyamos en el uso de las nuevas tecnologías y participamos  en intercambios virtuales con alumnos de USA y UK.

CURSO: Todos los cursos serán 32 sesiones anuales de 90 minutos, un total de 48 horas de inglés.

El curso está diseñado con una duración anual.

HORARIOS Y CALENDARIO: Las clases empiezan la primera semana de octubre y terminan a mediados de junio. El número de sesiones varía según el mes. El calendario de sesiones y horarios se publica en la escuela a comienzos de curso.

LIBROS DE TEXTO: Para los alumnos que necesiten libros nuevos, los libros necesarios para clase se pueden adquirir a parte en Sarah English.

ENTREVISTAS Y PRUEBAS DE NIVEL PARA NUEVOS ALUMNOS: Para poder asignar a los nuevos alumnos a un grupo adecuado, es necesario pasar una prueba de nivel y hacer una entrevista. Os informaré de las distintas fechas disponibles. Es importante una entrevista con los alumnos y los padres (en caso de adolescentes) para explicar nuestro método, plan de estudios y expectativas del alumno.

LAS CLASES

ORGANIZACIÓN DE LAS CLASES: Además de la asistencia a las clases, en mi método es muy importante completar las tareas y proyectos que se asignan. Si no se completa, el alumno corre el riesgo de quedarse por detrás del ritmo de la clase.

Para valorar el progreso de los alumnos, la mayoría de los días tendremos pequeñas pruebas de evaluación. Trimestralmente se enviará una evaluación del alumno. En caso de ser necesario, esta evaluación puede ser más frecuente para algún alumno con dificultades. Estaremos a vuestra disposición para tener tutorías personales y compartir con vosotros la evolución de los alumnos.

COMPORTAMIENTO: La buena dinámica del grupo y el bienestar de todos los alumnos son fundamentales.  Para conseguir esto, necesitamos que los alumnos tengan un comportamiento adecuado.  Si algún alumno interrumpe la dinámica de la clase, hablaremos con ellos o con los padres para trabajar juntos y mejorar la situación.  Si no se logra mejorar después de un tiempo prudente, tendremos que apartar al alumno del grupo o buscarle una opción que encaje con sus necesidades.

TALLERES: A lo largo del año organizaremos talleres para practicar los exámenes oficiales de Cambridge. En su momento os comunicaremos las fechas y precios.

EXÁMENES DE CAMBRIDGE

A partir de La Declaración de Bolonia se requiere en todas las universidades españolas que los alumnos certifiquen un nivel mínimo B1 de una segunda lengua, y en algunos grados (dobles, ingenierías, etc.) un B2. Los exámenes de Cambridge son una forma de certificar estos niveles. Su ventaja es que son títulos con un  reconocimiento universal.

La meta que tengo para mis alumnos es que saquen el B2 (FCE) antes de terminar los estudios secundarios y entrar en la universidad.  Para ello mi recomendación es que se presenten primero al PET y obtengan el B1.

Una vez obtenido el B2 mi recomendación es seguir avanzando en el curriculum de Cambridge para adquirir el máximo nivel de inglés, lo que proporcionará al alumno una ventaja para afrontar futuras situaciones profesionales.