Acerca de los Exámenes Cambridge
Curso 2017- 2018

¡Hola a todos!

Hemos empezado el curso con muy buen pie.  La mayoría de nuestros alumnos están viniendo a clase con la tarea hecha y en clase están atentos y motivados.  Parece que se organizan bien y encuentran un espacio en su semana para estudiar el inglés.

El motivo de esta carta es describir brevemente los exámenes de Cambridge y el proceso en Sarah English  para conseguir un aprobado.

¿Qué son los exámenes Cambridge?

Los exámenes de Cambridge miden el nivel del inglés del alumno dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).  Al completarlo acreditan al alumno con un título oficial de uno de los seis niveles de conocimiento (de A1- a C2).

¿Por qué hacer un examen de Cambridge?

Las  universidades españolas piden que  los alumnos certifiquen un nivel mínimo B1 de una segunda lengua, y en algunos grados (dobles, ingenierías, etc.) un B2. Los exámenes de Cambridge son una forma de certificar estos niveles de inglés. Su ventaja es que son títulos con un reconocimiento universal.

¿Cuál es nuestro objetivo para los alumnos de Sarah English?

Queremos que todos nuestros alumnos  consigan el B2 o el C1 antes de graduarse de bachillerato.  Esto se logra siguiendo las pautas que marcamos.

¿Cómo se aseguran nuestros alumnos un aprobado?

El  aprobado lo consigue el alumno.  Nosotras le facilitamos las herramientas y el apoyo necesario para ello. Es responsabilidad del alumno seguir nuestras pautas y buscar tiempo cada semana para estudiar inglés.  ¡Hay que empezar ya, el proceso de aprendizaje requiere su tiempo y esfuerzo!

¿Cuál es nuestro proceso para aprobar?

1-CLASE. El alumno viene a clase, presta atención, participa y aclara sus dudas. En clase facilitamos las herramientas para afrontar con éxito el examen y donde creamos un ambiente para interaccionar con el idioma. Impartimos 32 sesiones de clase al año y cada clase es muy importante.

2-TAREA. El alumno usa las nuevas herramientas adquiridas en clase para  completar la tareas semanales.  El trabajo que hace el alumno fuera de clase es tan importante como asistir a clase.  No se aprueba el examen con sólo asistir a clase. Las tareas están pensadas para ayudar a aprobar el examen.

3-TALLERES. El alumno asiste a un mínimo de tres talleres para tener una medida precisa de cómo va evolucionando. Las fechas se encuentran en la página web de la escuela.

4-RECIBIR CONSEJOS DE LAS PROFESORAS. Con el resultado del taller junto con las pruebas semanales y diagnósticos en clase podemos medir el progreso del alumno muy bien. Sabemos aconsejarles dónde tienen que trabajar más y les proporcionamos pautas y el apoyo fuera de su horario de clase.

5-SEGUIR TRABAJANDO.  El último paso es seguir trabajando con nuestro apoyo hasta que consigue el resultado necesario para apuntarse.

¿Cuándo está preparado el alumno?

En Cambridge se aprueba con un 70% de éxito en las respuestas en el PET/B1, y con un 60% en los exámenes de FCE/B2 y CAE /C1.  En Sarah English consideramos que el alumno está preparado para examinarse cuando en los ensayos que realizamos en los talleres tenga un 80% de éxito en las respuestas del PET/B1 y un 75% en las respuestas de FCE/B2 y CAE/C1.

 

Examen Resultado

Examen Oficial

Resultado

Sarah English

B1 (PET) 70% 80%
B2 (FCE) 60% 75%
C1 (CAE) 60% 75%

¿Cuándo se presenta el alumno?

Recomendamos que los exámenes oficiales se hacen en junio, al terminar el alumno su curso.